Jose Santos

El EquipoJose Santos director y fundador del centro Aula Fic By Geno Machado

 

José Santos comenzó su carrera musical con la edad de 16 años en el conservatorio de Marbella. Años más tarde siguió formándose en Santander, donde se preparó como cantante lírico. Acto seguido se traslada a Madrid para seguir preparándose y realizar cursos magistrales con la prestigiosa soprano Montserrat Caballet , Fabio Yepes de Acebedo entre otros… 

Trabajó durante años como cantante lírico, cantando con las compañías de este país más destacadas y siendo dirigido por los mejores directores tanto del ámbito de la lírica como el de los musicales realizando títulos como Peter Pan, Sancho Panza, Cuentos de Navidad, el hombre de la mancha y varias producciones de Stage Holding.

Durante años se formó en distintas técnicas adaptadas a estilos muy distintos por lo que se ha especializado en la formación de cantantes adaptando dichas técnicas a las necesidades de cada voz y estilos, desarrollando así su potencial natural y equilibrio vocal.

Para ello hace un estudio profundo, no solo de la voz de cada individuo, si no también su perfil psicológico para poder trabajar desarrollando su confianza, autoestima y gestión de las emociones. Valores tan necesarios para transmitir al público y convertirse en un artista con personalidad propia.

Se trabaja la técnica, el control de la respiración, la musicalidad, ampliación del registro vocal, expresión y puesta en escena. Todo ello en clases divertidas y buscando lo mejor de cada uno.