Geno Machado

GENO MACHADO

Geno Machado, directora  y fundadora del centro Aula fIC

Nacida en  las Palmas de Gran Canaria Geno Machado  comenzó su formación desde muy niña de la mano de su padre que era músico y su madre cantante. En el año 1999-2000 Geno comienza sus estudios de música y canto en el auditorio Alfredo Kraus perteneciendo a la filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria complementándolo con master class del genero musical Jazz.

En el año 2001 formó parte de la primera edición de  Operación Triunfo. A raíz del concurso se  formó el grupo Formula Abierta donde consiguieron ser disco de Platino, disco de oro y hacer giras y promociones interminables por todo el país. “Te quiero más” fue su canción estrella donde llenaron las pistas de baile de medio mundo e incluso fue un anuncio de una conocida marca de patatas. En  Mayo de 2002 participó en Eurovisión junto a sus compañeros Chenoa, David Bustamante, David Bisbal y Gisela acompañando a Rosa López la  ganadora de OT.  Entre los años 2002 y 2005 Geno sigue formándose con clases de canto en Barcelona de la mano de la prestigiosa vocal coach Helen Rowson entre otros profesores, en Madrid,  interpretación con Nuria Zamora Morillo. Ha sido colaboradora  en diversos programas de televisión como, AR,  A tu lado, Está Pasando, Empieza el espectáculo, Anuncio de eurovisión 2019 basado en la conocida serie “La casa de Papel” junto a rostros eurovisivos muy conocidos, entre otros , también  comienza su  carrera como actriz de musicales haciendo musicales tan conocidos  como Peter Pun, Sancho Panza entre otros…. En el año 2010  sacó su primer disco en solitario titulado “A Golpes de Amor” con la colaboración especial del cantante Raul. En el año 2011 Geno decide tener un parón en su carrera  para dedicarse de lleno en su propia formación dentro de la disciplina del canto donde adquiere conocimientos de distintas técnicas vocales de la mano del profesor José Santos con el que estudia 5 años. Año 2016-2017 Geno retoma su carrera en solitario sacando a la luz un single titulado “Tu Amor es cosa mía”  En el año 2018 Geno se reencuentra con sus compañeros de Formula Abierta, Alex Casademunt y Javian para sacar nuevo trabajo y recorrer la geografía española con el tour  “Sin Conexión” Año 2019 con ” Si tu vuelves” Un trabajo con el que harán tour por todo el país.

Actualmente es directora, fundadora  y vocal coach  del centro de formación integral de CANTANTES Aula fIC By Geno Machado y directora de la productora musical Kambao Producciones.