Historia

El arte es un medio de expresión y comunicación de sentimientos e ideas. El ser humano ha reflejado sus dudas, inquietudes y logros en actividades artísticas, convirtiéndolas en un medio de canalización emocional y representación de valores comunes de la sociedad en un determinado tiempo y espacio. La Educación artística reviste una importancia significativa porque aporta una multiplicidad de virtudes para el crecimiento humano en general; entre ellas, están el desarrollo de la sensibilidad, la intuición y el manejo, comprensión y expresión de emociones, que posibilitan el fortalecimiento de la inteligencia y de la capacidad para acceder al conocimiento. En este sentido, el arte contribuye al desarrollo personal e incluso al éxito académico; por ello constituye actualmente un eje primordial en la formación de los estudiantes. El juego y la improvisación son herramientas del arte que estimulan y fortalecen el pensamiento creativo, lo que posibilita al estudiante relacionarse permanentemente con una realidad siempre cambiante y reconfigurar los componentes de la misma de manera novedosa.

 

Los cursos que imparte AulaFIC centra sus programas, cursos, talleres y campamentos específicamente en el canto, el teatro, y la danza como elementos de representación y comunicación que el estudiante utilizará para expresar ideas, vivencias y sentimientos, que contribuirán a su equilibrio afectivo y su relación con los demás; la expresión corporal así mismo constituye un espacio donde éste realizará prácticas creativas de estas disciplinas que le darán elementos a fin de vincular estos aprendizajes con las competencias adquiridas en cada uno de los programas.

 

Con está convicción se funda hace 4 años AulaFIC  un centro de formación artística que tiene como objetivo de formar y educar proporcionando herramientas dirigidoa niños(as), jóvenes y adultos en los ámbitos del canto, actuación, danza y teatro musical ofreciendo una amplia oferta de materias que favorecen la práctica vocal – instrumental, la danza, y el teatro. Somos una institución socialmente responsable comprometida a una formación con sentido humano que promueva en su alumnado valores éticos a través de diferentes disciplinas musciales.